Advertisement

Main Ad

La globalización

Lo siguiente que intentaron fue expandir el sistema económico a los países no capitalistas. Pero claro, no se trata de crear nuevos núcleos económicos en esos países, con sus ricos, su clase media y sus pobres, recordemos que está prohibido distribuir la riqueza de los que la tienen ahora a nuevos ricos.

Lo que hicieron fue, aprovechando las estructuras de poder heredadas del Colonialismo y usando mecanismos como la Deuda Externa (o directamente, infiltrando agentes de la CIA y provocando golpes de estado para colocar gobernantes sumisos), controlar las economías de esos paises y aprovecharse de la mano de obra barata. Ya que no podemos aumentar el Beneficio subiendo los precios, hagámoslo reduciendo los costes. El resultado es el mismo. De paso también ganaban algo de mercado, creando un poco de clase media (cuidando de que no sea demasiada) y consiguiendo espacios para invertir en infraestructuras (carreteras, grandes obras, lujosos palacios para los jefes "tribales", etc.), con lo cual se vuelve a aumentar la Producción.

¿Por qué no funcionó tampoco este sistema?

La mano de obra barata, junto con la constante mejora en tecnología, siguió aumentando la capacidad productiva de forma bestial. Y recordemos que todo lo que se produce se tiene que vender. Pero cada vez tenemos menos gente con capacidad adquisitiva, y por más que se lava el cerebro de la gente con la tele y se potencian las modas, la obsolescencia programada y demás mecanismos para obligar a consumir desquiciadamente, al personal le cuesta cada vez más comprar y comprar.

Pero la Iglesia sigue sin reconocer este hecho públicamente. Y excomulga (es decir, expulsa de los Medios de Comunicación, que están todos controlados) a cualquiera que simplemente insinúe cualquier mínima idea relacionada.

Publicar un comentario

0 Comentarios