Advertisement

Main Ad

Votando en la Asamblea Podemos

Ya han empezado las votaciones de documentos en la "Asamblea Ciudadana Sí Se Puedede Podemos. Ahora hay que elegir un documento de principios éticos, otro de políticos y otro de organizativos. La verdad es que es un poco complicado votar, porque hay mucho que leer y muchas opciones.

Sin enrollarme mucho, pongo algunos enlaces y comentarios, por si ayudan a alguien:

Pero claro, lo difícil es saber cuál elegir. Un enfoque que me resulta más sencillo es partir del debate más importante que ha habido, el de las propuestas organizativas del equipo de Pablo Iglesias ("Claro que Podemos") y del de Pablo Echenique ("Sumando Podemos"). Esta es la mejor explicación que he visto del tema.

Si al final te decantas por la opción primera, no hay más que ver, porque es una propuesta que incluye los tres documentos, y como se deben votar en bloque, no hay más elección. En cambio si te decides por la otra, hay que elegir también un documento ético y uno político. He visto un Esquema comparativo de los borradores éticos que es bastante útil, no he visto nada similar de los políticos.

Aún así, lo suyo es mirarse los borradores éticos y políticos que se presentan sueltos, no en bloque, no son tantos. Yo me los he leído y personalmente me han gustado éstos; ya es una recomendación personal, pero por sí alguien no tiene ganas de leerlos todos y aún así quiere votar la opción "Sumando", estos creo que encajan bien:
  • (Ético) "Podemos: participación, transparencia y democracia". Incluye puntos de respetar la Carta de la Tierra, democracia participativa y laicismo.
  • (Político) "Construyendo Pueblo" (confluencia de varios círculos, incluyendo el de Economía, Energía y Ecología): muchos vínculos con 15M y permite acceso a las municipales.
  • (Político) "Claro que Podemos... Democracia Ciudadana": este es el mismo documento político del equipo de Iglesias, pero añadiendo un punto que permite a los círculos presentarse a las municipales, con una serie de precauciones.
Aquí hay algunos esquemas más, por si alguien los quiere ver, aunque no están completos.

Publicar un comentario

0 Comentarios